jueves, 29 de julio de 2010

Despues de La Ley Matrimonio Igualitario

Como le explico a mi hijo la ley...?


Estoy de acuerdo con la nueva ley que permite a los integrantes de la comunidad gay obtener y contar con todos los derechos con los que cuenta la sociedad heterosexual. Muchos de estos derechos ya se daban de hecho pero desde ahora cuentan con una ley que los avale.



Somos libres y convivimos en una sociedad demócrata por lo tanto todos contamos con el derecho de expresar lo que pensamos y sentimos, al igual que tenemos la obligación de respetar lo que piensan y sienten los otros. Somos libres y nuestras libertad termina donde comienza la libertad del otro.

Todo acto de libertad y expresión que no implique agresión ni invasión es un acto sano, libre y demócrata.

A las nuevas generaciones de padres esta realidad nos complica un poquito ya que nos surgen unas cuantas preguntas que me gustaría nos ayuden a resolver.



Las respuestas de psicólogos, psicopedagogos, sexólogos y experimentados en el tema serían de gran ayuda, pero como sociedad no hemos recibido muchas de estas.



Ejemplos:

*Nuestro hijo se cría en una familia constituida por mamá y papá, donde sus abuelos, tíos y primos tienen constituciones familiares similares. Ahora bien…

1-¿ Como le explico que es una familia gay?

*A la hora de ir a jugar a la casa de los amigos.

2- Si tiene que ir a la casa de un amiguito/a con padres gay como conviene actuar, que decir y hacer?

*Y si los padres de este amiguito/a están conformados por una pareja gay donde uno de ellos es travesti. Ósea mamá y papá (con cuerpo de mujer que viste y actúa como hombre) o papá y mamá (con cuerpo de hombre que viste y actúa como mujer).

3- ¿Cómo le explico este tipo de familia, el cómo y el porqué? ¿Cómo padres como debemos actuar y proceder?



Pensando los otros días en mi casa imaginaba una conversación con mi hijo donde le decía algo como:

“Una familia gay es un grupo de personas que se aman, respetan, cuidan , ayudan y apoyan en sueños y proyectos”

Una familia puede estar contituida de diversas formas con:

Un papá y una mamá

Un papá

Una mamá

Un papá, una mamá y abuelos

Un papá y abuelos

Una mamá y abuelos

Con abuelos

Y de otras formas más…

Esta variedad de formas de familia dependen de las vueltas de la vida y de las historias que a cada uno le haya tocado atravesar.

Es cierto que para tener un bebé es necesario contar un hombre y una mujer. Pero mamá y papá es quien te ama y da la vida por tu bienestar y felicidad.

A algunos bebes y niños sus mamis y papis no pudieron cuidarlos y darles lo que necesitaban y por eso viven con otra familia distinta que los pueden amar y cuidar.

¿Qué preferirías: estar solito como un pichichito de la calle o tener una casita con padres que te amen y cuiden, aunque estos papis sean distintos al resto?

4- Como prototipo de explicación ¿Qué esta correcto y que incorrecto en el discurso? ¿Qué sobra y que falta?



¿NOS AYUDAS?



Los movimientos religiosos siempre han tenido una relación estrecha con las demandas y necesidades del tipo de sociedad cultural del momento.

Cualquier opinión relacionada a lo religioso sea el clero que sea tiene peso real siempre y cuando este adaptada a la sociedad actual sus necesidades y demandas. Son básicos el amor, la paz, el respeto, la tolerancia, la comprensión y la “no” agresión. Si estos no están presentes de que evolución se puede hablar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario